Facebook "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" --- "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" ---

Que es?

 

QUE ES?

 

En esta página queremos dar explicación de un modo coloquial algunos términos básico en genética y otros terminos los cuales son fundamentales o al menos seria interesante tener un entendimiento básico a la hora de empezar la cría del Diamante de Gould.

Nos gustaría contar con la colaboración de todos los que visiten esta página, seria una especie de diccionario básico  para ayudar a todos aquellos que se inicien en este mundo.

Lo único que pedimos, es que sean explicaciones fáciles de entender.

Todas las sugerencias las pueden enviar a esteponalugano@hotmail.com, o dejarlas en el recuadro de comentarios al final de la página,  en cada una de ella, y una vez que sea verificado su contenido, pondremos el nombre de la persona que la envía.

Muchas gracias y esperamos que en poco tiempo se consiga que la genética y todo los terminos que rodean este bonito mundo, sea algo que este al alcance de todos los criadores.

 

 

1º. Genetica Ligada al Sexo:

ES AQUELLA QUE SE EXPRESA CON UN SOLO GEN EN EL CROMOSOMA SEXUAL ( HEMBRA) Y CON DOS GENES EN EL MACHO .. EJEMPLO ..  UN DIAMANTE MANDARÍN GRIS PORTADOR DE CANELA PUEDE DAR HIJAS HEMBRAS CANELAS , PERO NUNCA DARÍA MACHOS CANELAS PUES SE NECESITA 2 GENES DE CANELAS ..

 

2º Salmonelosis aviar

Existen varios tipos de infeccion por salmonella que afecta a las aves de corral y representan una fuente de contaminación para el hombre ya que el mismo se puede contaminar a traves de la ingesta de alimentos infectados.

  1. Infección por Salmonella pollorum: Es de elevada mortalidad, las aves infectadas por lo general sienten frío, no comen, tienen aspecto somnoliento y muestran pastas fecales blanquesinas alrededor del ano.
  2. Tifoidea aviar: Causada por Salmonella gallinarum, las aves infectadas presentan síntomas parecidos a la anterior, se presentan deshidratadas y en la necropsia presentan el hígado tumefacto y manchado de bilis, bazo y riñones agrandados.
  3. Infección por Salmonella arizonae: Son más afectados los pavos, presentan mal estado general, ojos opacos, ceguera y falta de coordinación.
  4. Infeccion paratifoidea: Causada por Salmonella typhimurium es una enfermedad más común en patos y pavos, los animales presentan depresión, poco crecimiento, debilidad, diarrea y deshidratación.

Diagnóstico:

En cualquiera de los casos es necesario el aislamiento y la identificación de la bacteria.

Tratamiento:

  • Furazolidona cuando la infeccion es por S. pollorum, S. gallinarum y S. typhimurium.
  • Estreptomicina, espectinomicina, gentamicina y otros antibioticos en el caso de S. arozonae.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto:

SUBIR SUBIR