Facebook "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" --- "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" ---

Paulino Ferrerira, Criador Portugues de Diamante de Gould.

 

 

PAULINO FERREIRA  “EN ESPAÑOL”

 

 

MontfermeilMi nombre es Paulino Ferreira y vivo en Portugal, nací en Francia, en la ciudad de Montfermeil, cercana a París.Paulino Ferreira.
Desde que puedo recordar, siempre he tenido  pasión por los pájaros (gorriones, mirlos, etc….), me fascinó todo tipo de aves.

Con cuatro años, me fui a casa de un vecino que criaba palomas, no me pude aguantar de meter la mano en el nido para ver los pichones, este hombre la verdad que se enfado bastante y se lo dijo a mi padre, me echaron una buena bronca, ya con 11 años tuve mis primeras aves, en este caso eran loros, después también me puse a criar con mandarines, canarios, etc. ,,, la cuestión era tener algun pájaro en casa.

 
Con unos 22 años aún seguía con los loros, bueno eran agaponis, además de ellos,tenía toda la casa llena de pequeños exóticos, así estuve bastante tiempo, durante todos estos años solo criaba, pero nunca había concursado con ninguna de mis aves. Todo esto cambio un buen dia cuando acudí a  la exposición A.A. P. (Asociación de Criadores de Aves en Portugal).

Allí vi por primera vez los Diamantes de Gould al igual que otras aves exóticos. Poco después, adquirí una hembra muy vieja, con la cual tuve mucha suerte, era muy buena para criar, me puso 5 posturas de la cual conseguí sacar 20 crías de Gould.

En esa época me mude de casa y ya con más espacio para la cría, además de los agaponis, tricolor y algunos exóticos mas, también añadí otras dos parejas más de Diamantes de Gould.

 Conseguí tenerlos en varias mutaciones, (el primer trofeo lo conseguí en Portugal). Luego tuve tricolor, con este gane la primera medalla en un mundial (Bronce): Estaba lleno de orgullo, ya que sólo había enviado un pájaro.

Paulino. Ferreira

 

Un día, visite un amigo para ver sus diamantes Gould “son muy buenos”, eran de origen español, con un Vitor Antunes-001tamaño fuera de lo normal por lo que era común ver por aquí. Aquella visita fue el último empujón que necesite para enamorarme definitivamente  del Diamante de Gould. Poco después fui con mi amigo      Vitor Antunes, a los aviarios de algunos criadores, donde compre algunos ejemplares de Gould  españoles, a partir de aquí ya he ido criando e intentando crear mi propia linea de diamantes de gould.

 

 

Medalla de Plata.

Poco a poco fui participando en mas concursos con los gould, hasta que en año 2010 conseguí mi primera medalla de plata en el mundial de Portugal con un Diamante de Gould azul, desde este momento y hasta ahora, he tenido suerte y he conseguido medallas en todos los mundiales, en el de España conseguí 4 medallas de oro.

 

 

Otro de los grandes placeres que tiene este hobby, es que uno llega a ser conocido en muchos sitios y también tengo la gran suerte de conocer a grandes criadores del Diamante de Gould en todo el mundo  (Vera, Pepe, Lliteras, Collado, Antonio Rosa, Vitor Antunes). Me disculpo por no nombrar a todos, porque tanto en España como en Portugal Almeria 2012(por el momento) están los mejores criadores de diamante de Gould del mundo.

Como ya he dicho, siempre es bueno ir a los mundiales para poder intercambiar experiencias y métodos cría. Todos los mundiales son diferentes, se realizan en países diferentes y el gould se tiene que adaptar al clima y a las condiciones de organización de ese país. El Diamante de Gould, es un ave que sufre mucho en el transporte desde su aviario donde se ha criado, hasta el país que organiza el mundial. El Gould es un ave que por sus colores, su dificultad a la hora de criar y por muchas otras cosas que seria interminable de explicar, hace que el Gould sea un ave fascinante.

 

Quiero dejar un mensaje a todos los criadores de diamante Gould: Participar en exposiciones y no renunciar a sus objetivos.

 

Un abrazo a todos.

Paulino Ferreira

 

 

Leave a Reply

:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto:

SUBIR SUBIR