Facebook "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" --- "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" ---

PRIMIGOULD

 


PROXIMO AMIGO ORNITOLOGICO

Primigould, Criador de Aves Exoticas

Aqui os presento una breve introduccion de mi vida ornitologica, espero que os guste:

Asi comenzo todo, erase una vez, hace muchos muchos años…………………

 

Como comenzar a contar una parte de tu vida, tus experiencias, en un momento determinado de la misma, creo que… lo mejor seria retroceder en el tiempo, removiendo en mi memoria, haciéndome llevar a esos momentos maravillosos que todos hemos vivido.Creo y  no me equivoco,  que los mejores años de nuestra vida, o como rezaba aquella serie de televisión…“Aquellos maravillosos años “.

Mi pasión por la naturaleza me llevó a estar en contacto con todo tipo de animales ,entre ellos ,las aves, en aquella época, después de esas interminables horas que pasábamos en el colegio, cogíamos nuestras bicicletas y pedaleábamos por el campo durante toda la tarde, esto nos llevó a encontrar en nuestras andaduras, pequeños gorriones que probablemente habrían sido expulsados del nido por circunstancias varias, los cuales convertían una tarde rutinaria, en una especial, de ahí pasamos a buscar nidos y ¨robar¨ a sus padres algunas crías con cañones, que eran los más aconsejables para criar a mano, la  mejor técnica a seguir en esos momentos, ya fueran de gorrión, verdón o jilguero, estos últimos mas complicados de encontrar.

Al no tener conocimientos de ornitología, disponibilidad monetaria, ni siquiera posibilidad de encontrar papillas de embuchar, porque en aquella época no había de nada por aquí. Cogíamos nuestras bicicletas y nos acercábamos al atardecer a los campos de girasoles, pero no los campos de girasoles que estamos acostumbrados a ver hoy en día, esos campos secos, mustios y sin vida, en donde los girasoles permanecen chuma rascados por el calor y falta de cuidados alcanzando tamaños irrisorios como monedas de euro. Ni mucho menos, aquellos girasoles tenían un diámetro aproximado de 35 a 40 centímetros y se alzaban, no con poco esfuerzo, debido a su peso, mirando al sol todos paralelos entre si, como si se tratara de un cuadro de Van Gogh, los cortábamos, de echo solo nos cogían uno en cada mochila.

Con ellos llegábamos a casa y extraíamos las pipas, nos las metíamos en la boca para pelarlas y posteriormente las hacíamos papilla masticándolas y se las dábamos de comer, en  mi caso, con la propia boca, así  críe y mantuve mis primeros pajarillos.

Paralelamente a esto, mi tío criaba en casa de mi abuela, sus canarios, esos canarios pequeñitos amarillos y pintorreados que había en esa época, con huevo duro cocido.Nunca me llamaron demasiado la atención esas aves.

Sin embargo, ya pasado el tiempo y trascurridas muchas primaveras de cria a mano de nuestras aves de fauna europea, ya contando con 18 añitos empezaron a verse por las tiendas de mascotas pequeños pajarillos, muy graciosos, que les llamaban exóticos, los conocidos, diamantes mandarín.

Con ellos comencé mi primera andadura, sin pretenderlo y no sin dificultad, por la inexperiencia en el mundo de la cría en cautividad de aves exóticas.

 

Entrevista

Muy Pronto

Yo, no cambiaria de canal……………

 

 

Leave a Reply

:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto:

SUBIR SUBIR