Facebook "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" --- "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" ---

Practica y uso de la Harina de Termitas en La Pasta para el Gould.

FOTO 01                          FOTO 02

Desde mis comienzos en la cría del Diamante de  Gould, aprendí de Juan Farrat la importancia que tienen Las termitas en la alimentación de Las aves y particularmente en el Diamante de  Gould.

FOTO 03    Nido de Termitas.     FOTO 05

Las termitas son un encapsulado natural de nutrimentos de alto valor biológico .Contienen un altísimo por ciento de proteínas súper asimilables por las aves ya que la relación entre estos dos seres se remonta a milenios atrás.

FOTO 06  FOTO 07

Las termitas son suministradoras por excelencia de las tan necesarias melaninas y feo melaninas para la maravillosa coloración de nuestros Goules .Con su uso, los colores estructurales como el azul, se intensifican, en este caso es de suma importancia su uso para lograr ejemplares cabezas azules bien  marcados .También he observado un gran aumento de las coloraciones violetas debido al gran suministro de las feo melaninas pardo rojizas.

FOTO 08  FOTO 09

A esto debemos sumarle el gen mutante estructural cabeza azul, el cual al parecer también  intensifica la feo melanización del plumaje.

FOTO 10                              FOTO 11

Todo el proceso de captura de las termitas y elaboración de la harina, aunque engorroso, es natural 100 %, el secado es al sol, no se utiliza el fuego ya que puede destruir ciertas sustancias  como vitaminas y enzimas.

FOTO 12 FOTO 13 FOTO 14

Mi pasta de cria, también es enteramente ecológico, preparado diariamente de huevos frescos y sin aditivos. 

FOTO 14,1             FOTO 15             FOTO 16

En este artículo les presento una serie de fotos tomadas en el proceso de colecta y elaboración de la harina de termita.

Espero que les sea de utilidad. 

Diliam Gil.

 

Comments are closed.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto:

SUBIR SUBIR