Facebook "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" --- "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" ---

Paulino López Villegas

Nacional 2013

Mi nombre es Paulino López, Nací en la Población Cantabra de Polanco hace ya unos años y como voy a explicar, desde que tengo huso de razón, he tenido animales en mi casa, aquí os cuento un poco como llegue a la cría del Diamante de Gould.

 

 

PaulinoMi afición por los pájaros viene de siempre. Con 16/17 años, el primer pájaro que tuvePaulino Lopez Villegas fue un Jilguero que crucé con canarios para sacar mixtos. Pasado unos pocos años tuve que dejar esta afición debido a que comencé a trabajar de camionero de mercancías peligrosas y transporte de animales.

 PolancoPolanco

 

 

Ya que pasaba mucho tiempo fuera de casa (viajes por toda España, Portugal, y en alguna ocasión Francia e Italia) no pude continuar con este hobby. No obstante, mientras trabajaba, ayudaba a un hijo con la colombofilia. Se puede decir que no abandoné del todo mi pasión por la ornitología.

 

Paulino López VillegasA los sesenta años me prejubilé, y es entonces cuando retomé la afición que anteriormente no había tenido tiempo a desarrollar. En lo que era el palomar de mi hijo, creé el actual aviario de Diamantes de Gould que aún mantengo, aunque anteriormente cuando comencé, al tener pocos ejemplares, tuve un espacio habilitado dentro de mi casa.

Cuando me prejubilé, tardé en decidir si criaba Diamantes o Canarios; me decanté por los Diamantes porque nunca había tenido pájaros exóticos y me parecen una raza hermosa. La primera pareja de Diamantes de Gould se la compré a un vecino de Torrelavega, hace dieciocho años, y pagué ocho mil de las antiguas pesetas.

 

Seguí aumentando mi cantidad de pájaros cuando un amigo me regaló otra pareja, que criaba sola. Luego, a base de venderPaulino y comprar fui mejorando el aviario. Cuando comencé, aparte de los Diamantes de Gould, también obtuve una pareja de Diamante Mandarín, a los que acabé desechando porque no me atraían tanto como los Diamantes de Gould.

Paulino LópezActualmente tengo una pareja de Diamante de Capuccino y varias Isabelitas, junto con los consabidos Diamantes de Gould.

 

El primer concurso en el que participé fue en el año 2004 en el Internacional de Irún, en el cual, gané un primer premio y un tercer premio. Después de dos años alejado de los concursos, acudí al concurso Regional que se celebra en Torrelavega, siete años después de comenzar, y fue más fruto de una apuesta con los compañeros de una asociaciónPaulino ornitológica que por un interés propio, ya que estos me decían que si tenía miedo a no ganar nada. Yo entonces les dije que si participaba y llevaba mis pájaros, les ganaba a todos en el apartado de pájaros exóticos del concurso regional.

 

Y así fue. Gracias a esto, y a la motivación de saber que mis pájaros eran de buena calidad, he seguido participando en concursos regionales hasta que hace dos años participé en el nacional celebrado en Talavera de la Reina, que para mi sorpresa también me reportó varios premios. Esto para mí fue un motivo de gran orgullo, ya que premiaba mi dedicación y amor por estos aves.

Un Saludo

Paulino López Villegas.

 

telefono (+34) 616.41.72.42

facebook Paulino López Vilegas

 

Algunos Ejemplares 2012 -2013.

Paulino Lopez Paulino López

Paulino López, Paulino López.

Leave a Reply

:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto:

SUBIR SUBIR