Facebook "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" --- "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" ---

Nacimientos de Pichones de Gould. Capitulo IV

 

 

MUERTE DE PICHONES EN EL NIDO ANTES DE LOS 7 DIAS DE NACIDOS

 

 

En capítulos anteriores seguí mis comentarios sobre mi experiencia sobre las muertes de pichones antes de las 72 horas de nacidos y es una de las causas que más preocupan a cualquier criador así sea profesional o principiante ver perder una nidada después de esperar una temporada por ella.

imagen internet

Hoy voy a comentar la causa más notable de muertes de pichones de Gould antes de los 7 días de nacidos, y me refiero al síndrome del atracón y es cuando se le suministra en horas de la tarde pastón a las isabelitas y esta lo llenan y al dormir estos pichones sufren Reflujo gastroesofágico.

 

 

 

Estos pichones al encontrase llenos y tener una mala posición en el nido donde existe luchas entre los pichones y los pocos espacios al dormir las isabelitas encima de estos imagen internetse produce el reflujo. En otras aves , como los pollos logran evadir con la tos o estornudo , esto no lo logra hacer los pichones de Gould , los reflujos ellos intentan volver a tragar  , produciendo un broncoespasmo. (falta de aire) y la dificultad para tragar ( disfagia )  produciendo un volumen de alimentos en el esófago y seguidamente interrumpir este contenido a la laringe y con ella bloquear  la respiración del pichón, produciendo la muerte por asfixia .

 

El reflujo es peligroso en los bebe y muchos niños mueren por esta causa, teniendo el cuidado que permanezcan cuando están pequeño boca abajo, para que no se asfixie con los contenidos estomacales.

 

Cuando se cría con diamante de Gould no ocurre esto, pues el Gould en horas de la tarde no ofrece muchos alimentos a sus pichones, y son muy cuidadoso al síndrome 0del atracón.

Cuando se le hace la autopsia a un pichón muerto por esta causa se ve a la vista estos contenidos que invaden las partes altas respiratorias.

 

Una de las medidas a tomar es no dar comida blanda en horas de la tarde y si se le va a ofrecer tratar de no dar en abundancia.

Los pichones con más de 7 días de nacidos no son vulnerables a este síndrome de atracón, no le viene reflujo pues su musculatura esta fuerte y logra girar cuando se encuentra en posición desfavorable, como estar boca arriba. Es muy difícil ver imagen internetpichones después de esta edad morir por reflujo gastroesofágico.

 

 

 

 

 

Con este señalamiento de mis experiencias de cría doy por terminado las muertes de pichones en el nido en los primeros días de nacidos del Gould.

 

 

Juan Farrat Acanda

www.aviariovera.com

 


 

Comments are closed.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto:

SUBIR SUBIR