Facebook "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" --- "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" ---

Nacimiento de Pichones de Gould. Capitulo III.

 

Muerte total en el nido antes de las 72 horas.

 

En los Capítulos I y II,  seguí mis comentarios sobre mi experiencia sobre las muertes de pichones antes de las 72 horas de nacidos y es una de las causas que más preocupan a cualquier criador así sea profesional o principiante ver perder una nidada después de esperar una temporada por ella. Los ejemplos que mostré anteriormente son unos de los tantos que aparecen a los primeros días de nacidos los pichones muertos.

 

 

Muerte por bacterias

 

1.- Colibacilosis

Es una enfermedad de sistema digestivo de muchos animales incluyendo al hombre, esta puede cursar de forma digestiva desde el buche al ano o de forma sistémica (sistema sanguíneo), siendo la más peligrosa y aguda, producida por la Eschericha Coli.

imagen 01

Esta bacteria se encuentra haciendo sus funciones, manteniendo una estabilidad en la flora intestinal, dando un equilibrio del pH del intestino y de control de bacterias enemigas, ayuda a la absorción de nutrientes no es perjudicial de forma natural en los intestinos de animales sanos, se hace peligrosa esta bacteria cuando sufre cambios genéticos que codifiquen una alteración virulenta.

Después de describir las funciones de esta bacteria y sus beneficios, es ella quien muchas veces se hace agresiva en la cría del Gould.

Muchos criadores al no saber manejar la profilaxis y buenas prácticas de higiene, dan ciclos de medicamentos contra bacterias, debilitando la flora intestinal de los padres y haciendo un caldo de cultivo la contaminación del nido y de los padres, haciendo la E .coli de un estado natural a un estado patológico.

 

 

Otras causas:

 

A- Padres o Nodrizas cansados.imagen internet

Cuando un Gould o una nodriza sufren cambios de imagen internetinmunidad por cansancio son propensos a contagio con bacterias oportunistas, mucha se encuentra en la flora intestinal y en este estado enfermizo contagia a los pichones siendo vulnerables en sus primeros días de vida. 

 

 

B – Agua.

Cambios constante de la calidad del agua, es cuando se suministra de forma no controlada, dosificaciones irritantes y tóxicas de medicamentos en el agua a beber, dejando de ser potable a un agua repugnante. Estos cambios hacen que esta bacteria pase de una forma pasiva a una forma patógena.imagesVWODS2EZ

El mal uso de medicamentos en las pocas horas de nacidos los pichones, se hace cada día más popular para evitar la muerte en nido del punto negro. Los antibióticos mal usados crean resistencia a la familia de aves del aviario, y conllevando mudas, anemias, inapetencias, diarreas, convulsiones (altas dosis) etc. Todo cambio en el agua de las aves es estresante, mejor que dar medicamento en ella sería un agua limpia y potable.

 

 

2-Salmonelosis

Es una de las enfermedades más temibles en el gastrointestinal, tiene una manifestación aguda, su mortalidad es alta.

Es un punto crítico de control de cualquier aviario, y se deben enviar aves a laboratorio al departamento de patología para evitar contagios, aplicar todas las medidas de cuarentenas a nuevas aves procedentes de otros aviarios. Cuidado con productos como huevos de otros aviarios.  

 

3- Fumigaciones y desparasitaciones.

En tiempo de reproducción evitar estas prácticas, pues una mala dosificación sería fatal a la cría .

 

 Juan Farrat

 

wwww.aviariovera.com

 

 

Comments are closed.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto:

SUBIR SUBIR