Facebook "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" --- "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" ---

Nacimiento de Pichones de Gould. Capitulo II

Las dificultades de la eclosión del pichón de Gould pueden ser variables. 

 

Falta de vitalidad a la hora de la eclosión.

 

–  Ácaros.

Una de las causas es contagio por ácaros, cuando el nido está invadido por estos y penetran por el hueco del cascaron .Esto se ve mucho en nidos que no se fumigan o nidos descuidados. Los ácaros del polvo de hierba se reproducen fácilmente cuando la humedad es baja y provoca una alergia a los pichones en sus primeras horas de vida. Se debe fumigar contra los ácaros antes de la puesta y días antes del imagen internetnacimiento. Se debe utilizar producto lo más naturales posibles de baja toxicidad ya que los pichones son acabados de nacer y no puede tener reacción adversa los padres.

Mi experiencia es tratar el nido con ácido tánico de forma natural, picoteando en pequeños pedacitos hojas de guayaba. (Ahuyenta los ácaros).

Muchos criadores evitan utilizar materiales orgánicos, como hierbas, sustituyéndolas con otros materiales semisinteticos, como fibras de henequén (sogas echas fibras) y cortadas en pequeños pedacitos en el nido. La fibra de coco es mejor que la hierba alberga mucho menos ácaros.

 

– Alimentación

Unos padres alimentados con baja unidad de Vitamina A, sus pichones serán débiles y muchos mueren a la hora de nacer, su eclosión es prolongada y sufrida. Por lo general estos pichones no logran la eclosión.

 

Muerte total en el nido antes de las 72 horas.  

Muchos criadores logramos ver el nacimiento de los pichones y al otro día ver, que todos están muertos o muerte total en seguimiento, (uno seguido al otro) Las muertes son multifactorial pero no son las más comunes con buenas prácticas de crías. Por lo general sucede en aviarios no controlados o poco conocimiento.

a) La Endogamia.

Es el apareamiento de dos Gould con lazos consanguíneos (parentescos) estos son vulnerables y genes letales debilitando su inmunidad. La práctica de la endogamia imagen internettiene sus ventajas y desventajas y una de ellas es baja talla e hijos débiles al nacer.  Su práctica es de conocimientos a evitar errores a la hora de unificar a la familia, se deben evitar entre ellos fenotipos iguales.

b) Bajo peso al nacer.

Es una de las causas que sus muertes en nido es totalitarias.


Muchas de las causas son:

– Trastorno alimentario de los padres. Los trastornos alimentarios se pueden ver en periféricos o vasijas nuevas que ponemos en las jaulas y que las aves no están acostumbradas a ellas, haciendo difícil su acceso a ellas y una pobre alimentación.

– Obesos desnutridos (pareja de Gould).

Son aquellas parejas de Gould que no tienen una dieta con “nutrientes esenciales” y imagen internetno consume una alimentación balanceada, por lo general consume comidas preferenciales Ejemplo: comen   mucho panizo.


imagen internet

-Enfermedad inflamatoria intestinal. Son aquellas parejas y principal la hembra que padece de trastornos intestinales, donde frecuentemente tienen diarreas liquidas que no se quitan, siendo crónicas, no logrando tener una buena alimentación.


imagen  internet

– La inanición. La reducción de nutrientes, vitaminas y minerales en algunas hembras nacidas de parejas con endogamia es una de las causas que no aprovecha los nutrientes aun temiéndolos en la jaula. Es la razón que muchos ejemplares que se ven de buena talla o buen fenotipo, sus hijos son débiles o de baja talla.imagen 3.1

El bajo peso al nacer es una de las causas mayores de muertes en el nido, es difícil después de nacido lograr hacer algo, pues se comportan débiles, los padres hacen esfuerzos para que coman, su temperatura corporal no es controlable debido a la distrofia muscular, que es fatal.

Aquellos Gould con baja talla al nacer, su crecimiento es penoso y sus dimensiones presentan en muchos casos deformaciones craneanas.

Juan Farrat Acanda.

www.aviariovera.com


  

Leave a Reply

:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto:

SUBIR SUBIR