Facebook "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" --- "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" ---

Nacimiento de Pichones de Gould. Capitulo I.

 

Nacimiento de Pichones de Gould

Capitulo I

 

El nacimiento del Gould transcurre después de 14 días aproximado de incubación así sea en cría con nodriza o por cría natural del Gould. Su nacimiento no dura más de 24 horas de diferencia cuando nacen con cría natural ya que los Gould comienzan a dormir a partir del 4 huevo y por lo general ponen de 5 a 6 huevos , es la razón que la diferencia de tamaño no es muy marcadas entre hermanos . 

Cuando los huevos de Gould son llevados a las nodrizas, por lo general se llevan todos de una vez y los pichones nacen casi todos en el mismo día.

 

Las dificultades de la eclosión del pichón de Gould pueden ser variables.

 

1.- La eclosión del huevo blando o poroso.

Imagen de internet

 

Es llamado osteoporosis del huevo, se hace difícil al pichón romper. Una de las causas es el déficit de calcio y magnesio del huevo.

 

 

 

 

 

2.- Bajas temperaturas.

En algunos países la temperatura por debajo de 16 cc y una mala incubación prolonga la eclosión del huevo. 

 

3.- La humedad.

La humedad juega un papel principal en el momento de la eclosión y en la incubación, es una de las causas más frecuentes a la eclosión asistida (ayudar a salir al pichón con nuestros recursos), imagen internetobservamos demora al salir y el huevo cambia de color debido a que la membrana alantoidea, se pega al cuerpo del pichón por falta de humedad, esto hace que el pichón no logre salir y muera.

 

 

 

 

 

4.- Causas no prevista.

Son algunas que casualmente suceden, como posiciones del huevo de forma vertical, por estar entre huevos o pichones y no puede rotar o estacado entre la hierba. También el llamado sombrero de cascaron, el cual una parte de un huevo queda trabado sobre otro huevo, haciendo un aborto de eclosión.

Mencione una de las tantas causas que hace que un pichón no logre una buena eclosión, esto no quiere decir que sea frecuente en ellos, quizás nunca un criador sufra algunas de estas causas en la incubación de sus Gould.

Ya nacidos los pichones se hace vulnerable en el nido, son muchas las razones que sin saber al otro día los encontramos muertos y esta razón aumenta más las precauciones de los criadores, sin encontrar la razón.

Muchos criadores de forma profiláctica dan antibióticos para reducir el mal llamado punto negro, que solo es el hígado del pichón en estado de putrefacción, pasado de color rojo a negro.imagen internet Es normal que después de la muerte de un pichón pase a la autolisis que no es más que el cambio de la proteína a enzima ( necrosis ). Es normal que una muerte de un pichón se note en la zona abdominal el punto negro.

Las muertes en nido de los pichones son variables y hasta normales, es imposible lograr una natalidad al 100% ni siquiera los humanos lo logramos con tanto desarrollo que tenemos.

Si se puede minimizar algunas causas que influye en la muerte de pichones nacidos y su etapa crítica es las 72 horas de nacidos en nodrizas. En cría natural el peligro es las 24 horas de nacidos ya que los Gould tienen más dificultad en cautiverio en criar sus pichones, muchas veces los sacan del nido sin dar comida.

La más común en mis observaciones es la no absorción del saco vitelino, es el cordón umbilical de imagen internetlas aves y aun después de nacido siguen de forma sistémica su alimentación que tiene una duración de 72 horas aproximada. Se debe observar que ese saco vitelino que es la fuente de nutrientes yimagen internet en el huevo es la yema sea absorbido por el pichón, pues es una de las causas de infección ya que esta zona la puerta de entrada de virus y bacteria es amplia y una capa muy fina, donde se nota el cordón umbilical.

Si se nota que el saco no es absorbido por el cuerpo, se recomienda aplicar algún desinfectante como yodofor, o alguna tintura yodada.

Cuando observamos esta dificultad de absorción debemos suprimir las proteínas para que no exista una colapsacion digestiva, en los órganos superiores como el hígado y riñones.

 

Juan Farrat

www.aviariovera.com

 

Comments are closed.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto:

SUBIR SUBIR