Facebook "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Nueva Tienda ONLINE www.ornivera.com --- "ORNIVERA" -- New Shop ONLINE www.aviariovera.com --- "OrniVera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook ---

Muerte de pichones en el Nido.

LAS MUERTES  DE PICHONES DE GOULD  EN LOS NIDOS, ES MUY FRECUENTE EN CUALQUIER AVIARIO, NOS ALARMAMOS CUANDO DESPUÉS DE PASADO 12 DÍAS NOTAMOS QUE SU CRECIMIENTO SE DETIENE Y SU CABEZA SE VA DEFORMANDO TENIENDO UN AUMENTO EDEMATOSO EN LA REGIÓN OCCIPITAL DE LA CABEZA.

ESTAS MUERTES TIENEN MUCHAS CAUSAS Y MUCHOS CULPABLES, PERO SIEMPRE TENEMOS NUESTRAS DUDAS.

PRIMERO QUE NO DEBE SER LA COMIDA, PUES SOLO PASO EN UN SOLO NIDO, QUE PUEDE SER QUE LA PAREJA ES CONSANGUÍNEA, O QUE LAS NODRIZAS ESTÁN ENFERMA?

UNAS DE LAS CAUSAS DE ESTAS MUERTES EN NIDO , SON DEBIDO A UN BALANCE DESPROPORCIONADO ENTRE LAS PROTEÍNAS Y LOS CARBOHIDRATOS Y FAMILIAS DE UNA COMPLEJA MUTACIÓN CON MUY BAJOS RECURSOS DIGESTIVO .EL AUMENTO DE PROTEÍNAS EN LA DIETA HACE QUE EL SISTEMA DIGESTIVO SE COLAPSÉ Y EL HÍGADO Y RIÑONES NO PUEDAN EXPULSAR EL ÁCIDO ÚRICO  . ESTO TRAE EL LLAMADO PUNTO ROJO DEL ABDOMEN (GOTA VISCERAL), PICHONES QUE MUEREN CON COMIDA EN EL BUCHE, PERO TIENEN EN EL ABDOMEN EL PUNTO ROJO QUE INDICA LA INFLAMACIÓN DEL HÍGADO. MUCHOS PICHONES TIENEN UNA PEGAJOSA SUSTANCIA BLANCA (UREA) EN LA ZONA DEL ANO DEBIDO AL MAL FUNCIONAMIENTO DE LOS RIÑONES.

ESTA ENFERMEDAD HIPERPROTEINEMIA PRODUCE UN COLAPSO EN LAS FUNCIONES DIGESTIVAS DE LOS PICHONES, CUANDO SON MUTANTES. ESTO NO PASA CON OTROS INDIVIDUOS, PUES SON CAPACES DE ASIMILAR COMPLEJAS CADENAS PROTEICAS.

EL BALANCE DE NOBLES O POCA CANTIDAD DE PROTEÍNAS Y UNA FORMULA DE CARBOHIDRATOS COMO LA AVENA HUMEDECIDA CON LECHE AUMENTA LA ENERGÍA  HACIENDO UNA DIETA NOBLE DE FÁCIL ABSORCIÓN .POR LO GENERAL LA MAYORÍA DE LOS CRIADORES DE  ESTE TIPO DE MUTACIONES COMPLEJA AUMENTAN CONSIDERABLEMENTE LAS PROTEÍNAS Y CARGAN  EL AGUA DE SUPLEMENTOS CON PROBIOTICOS , AMINOÁCIDOS Y OTROS ADULTERANTES , TRAYENDO INTOXICACIONES RENALES Y INTESTINALES  . 

CUANDO EL ENGALLE Y LAS MUERTES SEAN EN HUEVO ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNA POSIBLE CONSANGUINIDAD, PUES ES EL PRIMER SIGNO CARACTERÍSTICO DE LA MISMA…TAMBIÉN ENGENDRAN EL MISMO SEXO…CUANDO VEAS EN TU AVIARIO UNA CANTIDAD EXCESIVA DE UN SEXO ESTAS EN PRESENCIA DE CONSANGUINIDAD.

UNA FORMA DE SABER LA VITALIDAD DE LOS PICHONES ES OBSERVAR EL SACO VITELINO A LAS 24 HORAS DE NACIDOS, SI ESTE AUN SE ENCUENTRA AUMENTADO Y NO SE HA ABSORBIDO DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO CON LAS DIETAS COMPLEJAS PUES ES UN SIGNO DE MALA ABSORCIÓN. POR LO GENERAL MUCHOS CRIADORES DEJAN PASAR EL PRIMER DÍA DE NACIDO PARA DAR DIETA PROTEICA.

LOGRAR UN EQUILIBRIO EN LA ALIMENTACIÓN, ENTRE LAS PROTEÍNAS, CARBOHIDRATOS Y LAS GRASAS HACEN QUE PODAMOS LOGRAR MUCHOS PICHONES QUE FATALMENTE MUEREN EN NIDO SIN  VER NUNCA ENFERMADO.

SALUDOS DE JUAN FARRAT.

2 Comments

  • Jose raul dice:

    Saludos desde puertorico muchas felicidadez por la paguina que tan excelente es gracias por todos los consejos especialmente a los consejos de juan que me an ayudado mucho y todas las preguntas me las a contestado muchas gracias y bendiciones

  • ROBINSON ESPARZA dice:

    saludos desde colombia. deseo felicitarlos por tan buena y excelente pagina y agradecer por compartir sus conocimientos acerca de estas hermosas aves. aprovechandome de su deseo de colaboracion y enseñanza desearia que me ayudaran pues hace algo mas de 2 años crio diamantes de gould, pero en este año he tenido problemas con la salud de mis aves y estoy muy preocupado,( acaros coccidia salmonella) me gustaria recibir informacion sobre un buen tratamiento a seguir para posteriormente iniciar la cria. muchas gracias por su atencion y colaboracion

Leave a Reply

:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto:

SUBIR SUBIR