Facebook "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" --- "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" ---

2.- LA NATURAL EN CAUTIVIDAD.


 

2- LA NATURAL EN CAUTIVERIO  ES MAS CÓMODA , ES PRACTICADA POR MUCHOS CRIADORES DE GOULD .. EN ALGUNOS PAÍSES COMO HOLANDA, BÉLGICA Y ALEMANIA EXISTEN CLUB QUE SOLO CRÍAN CON GOULD. ELLOS HACEN REUNIONES Y CADA DÍA VAN PERFECCIONANDO SUS CRÍAS Y SU SELECCIÓN SEGÚN LA CRIANZA.

HOY EN DÍA CRIAR CON GOULD YA NO ES UN RETO, SE HACE MAS CÓMODO Y  ARMONIOSO. LAS PAREJAS Y LA CANTIDAD DE CRÍA ES PLANIFICADA, NO SE HACEN MARATÓN PARA LLENAR LOS JAULONES CON GOULD.

 

EL DIAMANTE DE GOULD ES FÁCIL DE OBTENER UNA CAMADA DE HUEVOS EN ESPACIO PEQUEÑO , PUEDE HABER ALGUNA PAREJA ROMPA SU NIDO Y CON ELLA SUS HUEVOS ., LO DIFÍCIL NO ES HACER LA PAREJA ,PUES SE A PAREAN  CON FACILIDAD. EL RETO DE ESTA CRÍA ESTA EN DOS ETAPA, MANTENER LOS 14 DÍAS DE INCUBACIÓN O DESERTAD A ELLA. POR LO GENERAL ES LA HEMBRA LA QUE ABANDONA EL NIDO ,                                                                                                                               MUCHAS VECES POR JERARQUÍA DEL MACHO A NO QUERER ROTAR , MUCHOS MACHOS MUEREN DENTRO DEL NIDO POR OBSTRUCCIÓN INTESTINAL , ELLOS HAMBREA Y COMEN PARTÍCULAS DE MATERIAL ORGÁNICO DEL NIDO , COMO CASCARILLA DE GRANOS Y PEDACITOS DE HIERBAS .EN ALGUNAS AUTOPSIAS A MACHOS MUERTOS EN NIDO SE PUEDEN VER LOS TAPONES EN LA VÍA INTESTINAL , ES COMO SI FUERA UN TAPÓN DE YESO DURO . ES ACONSEJABLE SI NOTAMOS QUE EL MACHO SALE MUY POCO DEL NIDO ROMPER LA PAREJA.

 

LA OTRA ETAPA DE LA REPRODUCCIÓN NATURAL EN CAUTIVERIO ,LA CUAL LA MAS DIFÍCIL DE ESTE TIPO ES EL NACIMIENTO DE LOS PICHONES  , PUES LOS PADRES LO SACAN DEL NIDO Y LO VOTAN ANTES DE LAS 8 HORAS DE HABER NACIDO .POR LO GENERAL SI LOS PICHONES SE MANTIENEN MAS DE 72 HORAS DE NACIDOS EN EL NIDO SE PUEDE DAR COMO UNA CRÍA BUENA .

HAY PAREJAS DE GOULD QUE TIENEN UNA BUENA TEMPORADA DE HABER SACADO MAS DE 4 PICHONES POR PUESTA Y HABER TENIDO 3 PUESTA . AL OTRO AÑO COMIENZA LA TEMPORADA MAL TODO UN FRACASO, PERO TENIENDO EL CONOCIMIENTO PODEMOS ENTENDER QUE PARTE DEL FRACASO A SIDO NUESTRO, PUES CUALQUIER COSA SERIA UN ERROR PARA LA REPRODUCCIÓN NATURAL

 

YO EN PARTICULAR SOLO TENGO ALGUNAS PAREJAS Y DEBO DECIR QUE HASTA LOS INOS CRÍAN, NUNCA ME EXCEDO DE 3 PICHONES POR PAREJAS DE GOULD CRIANDO.

LA CRÍA CON GOULD  SE HACE DIFÍCIL LA  PRACTICA DE ADULTERANTES  EN COMIDAS BLANDAS, SON PRODUCTOS O CATALIZADORES QUE BUSCAMOS PARA DARLE MAS VOLUMEN A LOS PICHONES , COMO VITAMINAS, AMINOACIDOS SULFORADOS .. BUENOS GLUCIDOS .. NO ASÍ SUCEDE  CON LAS NODRIZAS (ISABELITAS)

EL GOULD  ,ES MUY SELECTO A LA HORA DE COMER , TIENE UN METABOLISMO MILENARIO Y ECOLÓGICO … SU RELOJ BIOLÓGICO DE ESPERA EN EL NIDO ES MAS LARGO EN VIDA SALVAJE,.  EN CAUTIVERIO AL TENER LA COMIDA A SU DISPOSICIÓN, LOS CAMBIOS DE ROTACIÓN EN EL NIDO EL TIEMPO ES MAS CORTO Y SE PIERDE EL ACOPLAMIENTO, MUCHAS VECES EL MACHO NO QUIERE SALIR Y SE VA PERDIENDO EL RELOJ ANCESTRAL.  AQUÍ ES CUANDO COMIENZA EL PRIMER DESAJUSTE DEL MACHO, PUES EL NACIMIENTO DE LOS PICHONES NO ESTA COMPRENDIDO EN SU RELOJ Y VE EN LOS PICHONES COMO CUERPOS EXTRAÑO.

 

 

LOS MACHOS QUE NO AYUDAN HACER EL NIDO SON INCAPACES DE REPRODUCIR TAMBIÉN LOS QUE NO ROTAN EN LA INCUBACIÓN… HAY MACHOS QUE SE PASAN EL DÍA CANTANDO Y NO ATIENDE LA REPRODUCCIÓN, SON MACHOS QUE ANTICIPAN NO SER POR EL MOMENTO BUENOS PADRES.

LOS LUGARES SILENCIOSOS, CON POCO HACINAMIENTOS DE PÁJARO, LOS GOULD EN REPRODUCCIÓN HACEN UN MEJOR PAPEL, ELLOS EL CANTO DE PÁJAROS CERCANO A SU NIDO HACEN SENTIR INVADIDOS Y SALEN CONSTANTE DEL NIDO, DEJAN DE PRESTAR ATENCIÓN A SUS DEBERES.

 

..  LAS PAREJAS DE GOULD SUS JAULA DEBEN TENER SOLO VISTA AL FRENTE, NO  DEBEN VER A SUS VECINOS, TRATO QUE NO PIERDA INTERÉS A SU REPRODUCCIÓN.

SIEMPRE TRATO DE UNIR A LOS GOULD EN EL MES DE SEPTIEMBRE Y CON MAS DE 14 MESES DE NACIDOS , AMBOS PÁJAROS ESTÁN EN COMPLETA MADUREZ REPRODUCTIVA Y EN TIEMPO DE REPRODUCCIÓN DEL HEMISFERIO SUR ..

LA REPRODUCCIÓN NATURAL EN CAUTIVERIO NOS LEVANTA NUESTRA AUTO ESTIMA  , EL CONOCIMIENTO .. ES UNA SENSACIÓN ÚNICA , NOS HACE CADA VEZ MAS FUERTE .. SABEMOS QUE ESTAMOS MAS CERCA DEL GOULD .. HEMOS ECHO ALGO QUE MUCHOS LO VEN IMPOSIBLE.

 

Leave a Reply

:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto:

SUBIR SUBIR