Facebook "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" --- "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" ---

La Muda del Gould.

         MUDA EN LOS GOULD

                 por

           Juan Farrat

LOS DIAMANTES DE GOULD, ES UN AVE  QUE SUS COLORES SON ALGO MUY LLAMATIVO AUN A LAS PERSONAS QUE DESCONOCEN DE AVES, SUS VIVOS COLORES, SU  POSICIÓN Y VARIACIÓN DE LOS MISMO EN SU CUERPO HACE QUE SEA UN AVE BIEN ADMIRADA POR TODOS.

ESTOS COLORES AL NACER NO SON ASÍ, ESTOS PICHONES NACEN CON SU PRIMER COLOR JUVENIL, COLORES CON POCA LUCIDEZ, DEBEN ESPERAR UN TIEMPO PROMEDIO DE 5 MESES PARA QUE OCURRA SU PRIMERA MUDA.

ES UNA DE LAS ETAPAS DE MAYOR RIESGO DE LOS PICHONES, PUES EN LA MUDA UN GRAN % DE ELLOS SUFREN STRESS FISIOLÓGICO AVENTAJANDO ALGUNAS ENFERMEDADES OPORTUNISTAS. ES LA FASE MAS CRITICA Y MAS ESPERADA POR LOS CRIADORES, PUES ES AQUÍ DONDE APARECEN LOS COLORES ESPERADOS.

EL MISTERIO DE LA MUDA DEL DIAMANTE DE GOULD HOY EN DÍA NO ESTA BIEN DEFINIDO , NO SE COMPORTA IGUAL A OTRAS AVES, COMO EN LAS GALLINA,  QUE SE PUEDE INDUCIR SU MUDA, REDUCIÉNDOLE EL AGUA , O LLEVÁNDOLA A UNA MUDA FORZADA , HACIENDO CAMBIOS BRUSCO DE COMIDA  DE TEMPERATURA Y DE LUZ.

MUCHAS PERSONAS PIDEN AYUDA O NO ENCUENTRAN LA CLAVE, BUSCANDO PRODUCTOS MARAVILLOSO PARA LOGRAR UNA MUDA PRECOZ.

EL NEKTON BIO ES UNOS DE LOS MEJORES PRODUCTOS PARA EL DÉFICIT DE REQUERIMIENTOS EN EL COMPLEJO CAMBIO QUE SUFRE LOS PICHONES EN LA MUDA. PERO ESTE PRODUCTO NO HACE MUDAR.

MI EXPERIENCIA SOBRE LA MUDA ES QUE ES MULTIFACTORIAL, SON VARIOS FACTORES A SEGUIR.

EL RELOJ BIOLÓGICO, EDAD DEL PICHÓN, TEMPERATURA, DISPOSICIÓN GENÉTICA, HUMEDAD, ALIMENTACIÓN DE LOS PADRES ANTES DE OVULAR Y STRESS DE LOS PICHONES EN LA ETAPA DE DESTETE.

MUCHA VECES NO SABEMOS NI RECORDAMOS EL TIEMPO QUE DEMORO LOS PADRES DE ESTOS PICHONES AL MUDAR, PUES MUCHAS VECES VENDEMOS LOS GOULD QUE MAS RÁPIDO MUDAN Y VAN QUEDANDO EN NUESTRO AVIARIO LOS GOULD DE MUDA INCOMPLETA HACIENDO DE NUESTRO PIE DE CRÍA UNA SELECCIÓN DE SACRIFICIO.

LAS PAREJAS DE GOULD MAL ALIMENTADAS, CON DÉFICIT DE VITAMINA ”A” NACEN PICHONES QUE SU MUDA SE HACE LENTA.

TAMBIÉN LOS PICHONES QUE SON DESTETADOS CON PRONTITUD, POR DEBAJO DE LOS 45 DÍAS SUFREN LA MUDA INCOMPLETA, DEBIDO QUE PADECEN MAS DE STRESS Y NO HAN OBTENIDO LA SEGURIDAD ABSOLUTA DE SU INDEPENDENCIA. LOS PICHONES QUE PERMANECEN CON SUS PADRES O CON LA NODRIZA HASTA QUE MUDEN SUS BOTONES DEL PICO, SON PICHONES QUE MUDAN RÁPIDAMENTE.

LAS PAREJAS DE GOULD QUE SON EXPLOTADA Y NO TIENEN DESCANSO ENTRE PUESTA Y PUESTA SUS PICHONES SUFRE DE MUDA INCOMPLETA.

UNA BUENA SELECCIÓN DE PADRES QUE SU MUDA DE PICHÓN ALLÁ SIDO PRECOZ POR LO GENERAL SUS HIJOS TAMBIÉN SERÁN DE MUDA COMPLETA.

TAMBIÉN EL PARASITISMO Y LOS MICOPLASMA HACE QUE LOS PICHONES TENGAN UNA MALA ABSORCIÓN  Y NO PUEDA OBTENER LOS NUTRIENTES NECESARIO PARA SU MUDA.

LOS PICHONES NACIDOS EN TEMPORADA DE HUMEDAD SE LE HACE MAS DIFÍCIL CUMPLIR CON RAPIDEZ SU ETAPA DE MUDA.

ES POR TODAS ESTAS CAUSAS QUE SE HACE DIFÍCIL PARA ALGUNOS PICHONES TENER UNA MUDA NORMAL.

SALUDOS DE JUAN FARRAT

4 Comments

Leave a Reply

:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto:

SUBIR SUBIR