Facebook "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" --- "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" ---

La Avena en la Dieta del Gould.

 


La Avena

en la

Dieta del Gould

 

 

 

 

El Diamante  de gould , criado con avena cuando es pichón , tiene una ventaja por el aumento diario en peso y el volumen muscular da robusticidad y armonía

 

 

Dar de Comer avena regularmente a las isabelitas es bueno, porque es una de las mejores fuentes de fibra soluble.
Es un carbohidratos complejo que tan sólo provee 4 kilocalorías por gramo, además contiene vitaminas del complejo B, vitaminas A y E, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y sodio,

 

  • Cuenta con importantes vitaminas y minerales, entre los que destacan: vitamina B1,( tiamina )  B2( riboflavina ) y vitamina E.
  • También posee minerales: magnesio, zinc, calcio y hierro.
  • Contiene gran cantidad de carbohidratos, fibra y aminoácidos (en concreto, seis de los ocho aminoácidos esenciales).
  • No podemos olvidarnos en este punto del betaglucano, componente que absorbe el colesterol y los ácidos biliares del intestino, ayudando a eliminarlos de manera natural.

Entre otros aspectos, se podría decir que cuenta con hidratos de carbono, minerales, oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, hierro y fósforo.

 

Para mi criar sin avena es muy difícil , ella tiene los mejores glucidos y hace la mejor combinación con altas proteínas , yo siempre aconsejo para el punto negro del abdomen ( gota viceral)  utilizar avena las primeras 72 horas de nacido y pasado este tiempo  aplicar las proteínas y sus combinaciones de aminoácidos ..los gould alcanzan una notable salud .

Los gould y las isabelitas  al principio no la quieran comer la avena pero enseguida se acostumbran a comerla .

ella se puede dar en forma de  hojuelas , en granos pelados y partidos , o ahogados en leche ..muy apetecible después de acostumbrarse .Una de las formas mas usada por algunos criadores de psitácidas y también de exóticos , en la cría de pichones , es este cereal , pues también es muy usado en niños , la avena es la reyna de los cereales por sus componentes ya dicho.

 

 

FORMAS DE PREPARAR LA DIETA CON AVENA.

 

La avena  pelada es lavada en agua en abundancia, después se sumerge en leche en una vasija y se pone en la nevera toda la noche ., al otro día se saca y se pone en un colador para que se escurra ..después de estar escurrida se pinta con unas góticas de vitaminas del complejo B  pues el color sirve para estimular a comerla ( color amarillo gusta a las aves ) ., Las isabelitas la consumen en grandes cantidades cuando tienen pichones ..pueden tener camadas hasta 6 pichones por nido y verán lo saludables y fuerte que estarán comiendo avena.. Cuando los pichones de gould son criados con avena su salida del nido se demora y muchos logran demorar hasta los 30 días .. ellos logran alcanzar su plumaje en su totalidad teniendo un calor corporal favorable para las bajas temperaturas .

 

 

                                              DESVENTAJAS DE LA DIETA

 

 

Una de las problemática de la dieta de avena en leche , es que no quede pegajosa y a la vez no quede húmeda , pues esta  textura no es apetecible para las isabelitas y los gould  . Si esta queda húmeda y pegajosa podemos lavar en agua y poner a secar en una coladera.  Al principio se hace difícil mantener esta dieta sin humedad y que no este pegajoso , pero con los día se rectifica las dosificaciones de la dieta pues la leche y la avena varían en sus cualidades .

Llevo muchos años utilizando esta técnica y para mi es lo mejor ..compacto con muchos criadores esta forma y todos están encantado con ella ..

 

Juan Farrat Acanda  –  Cuba

 

 

 

 

 

4 Comments

Leave a Reply

:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto:

SUBIR SUBIR