Facebook "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" --- "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" ---

Dirk Janssens

Dirk Janssens  Dirk Janssens

Presentación.

Presentation

 

Todo comenzó en el año 1994, en este año empecé con las primeras parejas, me costó mucho trabajo, estuve todo el año a trancas y barrancas. Cuando ya parecía que todo iba en marcha, en el año 1995, y debido a una enfermedad en el aviario, todas mis aves murieron, así que tuve que comenzar desde cero. Durante los siguientes años, me repuse de nuevo, llegando a criar unos 50Gould por año.

Todo esto no hubiese sido posible, sin el apoyo de la  Sociedad Ornitológica a la que pertenezco. Con ellos aprendido mucho sobre métodos de criar. Todos los años, en el mes de septiembre, hacemos un concurso donde llevamos nuestras aves, allí son enjuiciadas y las clasificamos según las puntuaciones obtenidas, estuve 6 años criando sin concursar en esta Sociedad Ornitológica para ir con buenos ejemplares.

Por falta de tiempo, ahora solo concurso en los Mundiales, donde ya he conseguido varios premios, este año en España “Aguadulce” he conseguido medalla de Oro con un  Gould  Clásico Cabeza Roja, es muy emocionante la espera de esos días del mundial hasta que te dicen los resultados, aunque  los premios no lo es todo, es el punto final a todo un año de esfuerzos. Es un ave que nunca me canso de cuidar, este año he construido un nuevo aviario mas para la cría, en el, tengo espacio para 30 parejas y además tengo 3 pequeñas pajareras internas.

Una de la razones por la que crio del Diamante de  Gould, es por su dificultad a la hora de conseguir el Gould con los colores perfecto, soy una persona que me gusta la perfección, no paro hasta conseguir el Gould con su color, lo cual es muy difícil debido a la gran gama de colores que posee. Esta selección empieza utilizando como reproductores a los Gould que ganan medallas en los mundiales, con ellas crio durante los siguientes años. Intento criar natural, hago todo lo posible para qué críen ellos mismo, aunque en algunos momentos me tengo que ayudar de los isabelas “nodrizas”. Es muy importante adquirir parejas reproductoras que compensen los errores que tienen otras. Yo, tengo Gould que proceden de muy buena línea genética, sin embargo y a pesar de ello, solo consigo sacar en una temporada un pequeño porcentaje de Gould de alta calidad.

En la actualidad existen multitud de mutaciones en el Gould “Azul, Amarillo, Pastel, etc etc”, en realidad son mutaciones muy bonitas, aunque yo solo crio con los dos colores ancestrales, el clásico cabeza roja y el cabeza negra, opino que hay que intentar conseguir las cepas puras en colores, para tener todas las mutaciones, hay que tener una gran cantidad de aves, para poder combinar y sacar nuevas  variedades.

Una vez que los pollos de Gould son independientes, los sueltos en una  pajarera para que ellos puedan volar bien y tengas espacio para su mejor desarrollo. Conozco muchos criadores que los ponen en pequeñas voladeras, no me parece correcto, pero por supuesto, cada uno lo hace a su manera.

Un tema que quisiera tener en cuenta es el de los medicamentos preventivos, yo nunca los utilizo, creo que debilita el sistema inmunológico de las aves.

Así que este es en resumen, mis experiencias en el mundo del Gould.

Un saludo.

Dirk Janssens

Dirk Janssens.

 


 

 

 

Nuevas Fotos 2012.

New Pictures 2012.

 

Nuevas Fotos 2013.

New Pictures 2013.

 

 

Dirk Janssens

 

Dirk Janssens.,  Dirk Janssens

 

Dirk Janssens Dirk Janssens

 

 

Nuevas Fotos 2014.

New Pictures 2014.

 

Dirk Janssens

Dirk Janssens               Dirk Janssens

Dirk Janssens       Dirk JanssensDirk Janssens        Dirk Janssens

Dirk Janssens  Dirk Janssens

Dirk Janssens

 

 

Comments are closed.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto:

SUBIR SUBIR