Facebook "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" --- "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" ---

5.- CRÍA PROMISCUA.

 

 

5- CRÍA PROMISCUA.

 

ES LA REPRODUCCIÓN DE UN MACHO CON VARIAS HEMBRAS EN UNA MISMA TEMPORADA. ESTAS HEMBRAS SELECCIONADAS SERÁN UNIDAS AL MACHO ANTES DE LA MUDA. DESPUÉS SE DEJA EL MACHO EN LA JAULA Y SE ESCOGE LA HEMBRA  MAS OVULADA, EL RESTO DE LAS HEMBRAS ESTARÁN EN UNA JAULA CERCANA DONDE ESCUCHARA EL CANTO DEL MACHO. DESPUÉS QUE LA PRIMERA HEMBRA ALLÁ TERMINADO SU PUESTA ES REEMPLAZADA POR LA SEGUNDA HEMBRA AL DÍA ANTERIOR, Y SEGUIRÁ DESPUÉS LA TERCERA, HASTA PASAR LAS 5 HEMBRA. ESTE  CICLO SERÁ DE  DOS PUESTA POR HEMBRAS EN LA MISMA TEMPORADA.

MI  MÉTODO ES MUY SENCILLO,  EN UN PEQUEÑO JAULÓN LO AJUNTÓ CON LAS HEMBRAS SELECCIONADAS. DENTRO DEL JAULÓN UN POSADERO LARGO Y OTRO MAS PEQUEÑO DONDE PUEDAN A POSAR DOS PÁJAROS Y QUE ESTE TENGA LA ALTURA MAYOR. EL MACHO ENSEGUIDA REINARA DESDE EL MISMO MOMENTO EN ESE POSADERO Y LAS HEMBRAS ESTARÁN EL MAS LARGO Y DE MENOR ALTURA DEL JAULÓN. CUANDO COMIENZA LAS CONQUISTAS DEL MACHO LA HEMBRA QUE SIEMPRE ESTE MAS CERCANA A EL ESA SERÁ LA PRIMERA EN APAREAR.
SE DEBE PONER ANILLO DE COLORES PARA SABER DIFERENCIAR A LAS HEMBRAS APTA , PUES ALGUNAS A VECES SON PARECIDAS , DEBEMOS FIJARNOS QUIENES SIGUEN AL MACHO .. CADA VEZ QUE EL BAJE AL COMEDERO ,CUAL DE ELLAS LO HACE .. CUAL DE ELLA COMIENZA EL PICOTEO .. SÍNTOMA DE DOMINIO .. LAS PÁJARAS ALEJADAS E INDIFERENTES SE DEBEN SACAR DEL JAULÓN.

ESTA FORMA DE REPRODUCIR SE HACE PARA SACAR EL MÁXIMO A UN MACHO Y SABER CON CUAL DE LAS HEMBRAS NACEN MEJORES HIJOS EN UNA TEMPORADA. ESTA FORMA ES MUY COMÚN EN PALOMOS DE CONQUISTA .. A PESAR CON LA RAPIDEZ QUE SE CAMBIA UNA HEMBRA DE GOULD A UN MACHO ESTE SE ADAPTA MUY BIEN A SER ` PROMISCUO. UNA BUENA SELECCIÓN DESPUÉS DE UNA TEMPORADA NOS DA LA VENTAJA DE OBTENER UNA VARIABILIDAD AMPLIA A UN INDIVIDUO ESPECIAL. MUCHAS VECES EJEMPLARES DE ALTA CEPA O DE CRIADORES RECONOCIDOS NO TENDREMOS OPORTUNIDAD DE OBTENER MUCHOS EJEMPLARES.

EN MI AVIARIO ESTO SE HACE MUY COMÚN TODOS LOS AÑOS , CON MACHOS DE GRAN PORTE LUTINOS Y ALBINOS .. EL AÑO PASADO LO HICE CON EL S.FACTOR VERDE DE CABEZA AZUL , EL CUAL FUE CASADO CON UNA HIJA , UNA ALBINA Y UNA LUTINA ..OBTENIENDO 47 HIJOS EN MEDIA TEMPORADA. ESTE AÑO SERÁ CASADO ESTE MISMO MACHO CON HEMBRAS DE CABEZA ROJA Y PECHO BLANCO Y CABEZAS NARANJA Y PECHO BLANCO .. LA TEMPORADA ANTERIOR FUE CASADO CON HIJA CABEZA AZUL Y ALBINA Y LUTINA DE CABEZA NEGRA Y DE PECHO MALVA.

MI EXPERIENCIA ME DICE QUE EL MACHO LAS RECONOCE A TODAS COMO SU PAREJAS ..LAS HEMBRAS DESPUÉS DE RECONOCERLO Y ACEPTARLO SE PUEDEN APAREAR LAS HEMBRAS SELECCIONADA EN LA TEMPORADA.
LAS VENTAJAS ES QUE ESTA CADENCIA DE PUESTA ES IGUAL A LA VIDA SILVESTRE, CADA HEMBRA TENDRÁ 2 PUESTA Y CON UN DESCANSO DE 80 DÍAS APROXIMADAMENTE, ASÍ LA DESCENDENCIA TENDRÁ UNA EFICACIA BIOLÓGICA ACEPTABLE.

DEBEMOS SABER LOS GRANOS PREDILECTO DEL MACHO, PUES ES UNA FORMA DE

DOMINIO EN LOS COMEDEROS ..TENER CALCIO EN UNA VASIJA, PUES LAS HEMBRAS COMIENZA A COMER UN MES ANTES CON ANSIEDAD Y ES UN SÍNTOMA FAVORABLE.

CUALQUIERA DE ESTAS 5 FORMA  TIENE SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS .. TANTO PARA LAS AVES COMO PARA LOS CRIADORES. CADA CRIADOR ESCOGERÁ LA FORMA QUE ELLOS ENTIENDEN PARA SUS INTERESES, ADAPTACIÓN Y CONDICIÓN DEL AVIARIO, METAS TRAZADAS.  SOLO TENEMOS ALGO  COMÚN ENTRE LAS 5 FORMAS DE CRÍA, ES AMAR CON PASIÓN LA REPRODUCCIÓN DEL GOULD Y SENTIRNOS SATISFECHO CADA DÍA EN A VER ESCOGIDO UNA DE LAS AVES MAS HERMOSA  DEL MUNDO DE LOS EXÓTICOS.

SALUDOS DE JUAN FARRAT.

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto:

SUBIR SUBIR