Facebook "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" --- "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" ---

Cabeza Azules 2013 y sus Caracteristicas.

 

 Algunas Caracteristicas del Gould Cabeza Azul.

 

 

 Pichon cabeza azul

Aquí pongo el ejemplo de  como se ven fenotipicamente un pichón simple factor verde de cabeza azul, antes de mudar. Este pichón tiene 67 días de nacido cuando fue fotografiado.

En la foto se nota un color pálido de la cabeza, distinto a los demás pichones simple factor verde.

Este color en la zona de la cara y la cabeza es debido al aumento de feomelanina por melanina negra, dando un color suave en esta zona del cachete, muy parecido a los pasteles Diamantes Mandarines

standar

Dando respuesta algunos criadores sobre la variedad de cabeza azul , los puntos mas importante a la hora de seleccionar un buen cabeza azul lo voy a explicar con esta foto patrón de un Gould de cabeza azul .

#1- Es fundamental que tenga la barbilla azul y no gris .
#2 – El cachete debe ser azul lo más extendido posible sin dejar sombras grises bajo el ojo y otras superficies de la cara.
#3 – Lo…grar llegar el azul sobre la base del pico superior , lugar que siempre se mantiene gris .

No quiero con esto decir que sea el standar , pero esta foto es la muestra perfecta de un Gould de cabeza azul bien trabajado , que desde cualquier ángulo sea un azul .

Juan Farrat.

 

 Cabeza Azul.

Nº 1: Aumento de la feomelanina en la zona del abdomen ..un amarillo ocre ..

 
Nº 2: Aumento de feomelanina en el color del pecho .el malva se encuentra oscurecido por un aumento de la feomelanina  poco comun en los doble factores diluidos .
 
 
 
 
 
 
 
 

 Azul Estructural.

NUMERO 1: SE OBSERVA EN ESTA VARIEDAD DE SUFUSIÓN DE AZUL ESTRUCTURAR Y CABEZA NARANJA QUE SIGUE EL AUMENTO DE LA FEOMELANINA EN EL PECHO EN ESTA PAREJA DE GOULD .

 

 

 

 

 

 

 

Amarillo Ocre 

Algunas caracteristicas visibles en la mutación cabeza azul . En esta foto de hembras amarillas de cabeza azul se puede observar ,
 
Numero 1: Aumento de la feomelanina en la zona del abdomen ..un amarillo ocre ..
 
Numero 2: Aumento de feomelanina en el color del pecho .el malva se encuentra oscurecido por un aumento de la feomelanina .
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PicoPicosNumero 1: Estas dos fotos se observan la costras de quitinas sobre el pico , característica de los cabezas azules .
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Algunas de las características fenotípicas de mi Gould de cabezas azul.

 
Cabeza azulCabeza Azul

Numero #1    Sus patas son amarillas pálidas, se destaca en su composición de colores, color que no se nota en ninguna variedad de Gould.

 

Numero # 2   Su pecho púrpura esta acentuado por una alta concentración de feomelanina.

 

Numero #3      El verde césped  del dorso mantienen concentración de melanina y feomelanina .haciéndolo un verde Oliva .

Cabeza Azul

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cabeza Azules 2013.

 

Factor amarillo

Factor Amarillo,

 

Aquí tres fotos de machos amarillos con distinto factores de dorso y con mismo factor de cabeza azul. Aquí se representa como influye la mutación amarilla sobre la expresión de la cabeza azul. Dejo como testigo a un amarillo simple factor con cabeza gris.

 

 

 factor amarllo,,

 

 

Cabeza Azules 2013.Cabeza Azules 2013.

Cabeza Azules 2013.Cabeza Azules 2013.

 

lutino y doble f amarillo

Aquí una foto de la diferencia de pichones al nacer de Lutino y pichones de doble factor amarillo.
Esta foto se puede ver la diferencia en el dorso de ambos pichones con el mismo tiempo de nacido 3 días.
Muchos criadores al tener pichones con este fenotipo creen tener Lutinos … y al pasar los días notan que pierden el color rojo de los ojos ,, y ponerse mas oscuro perdiendo las característica de Lutino. 


¿Cuando sucede?..

Esto sucede principalmente en pichones doble factor amarillo de pecho blanco  ( Machos ) ., estos pichones están carente de melanina debido al efecto de la mutación doble factor y la mutación pecho blanco .,ambas mutaciones inhiben las melaninas ., dejando expresar el color rojo de la sangre . Al pasar los días con la ayuda de los alimentos el pichón recobra en su sistema melanina dado al ojo un color pardo.
Otras diferencias podemos encontrar en los tetos de la boca, el cual son más expresivos en los Lutinos, pues los tetos de los pichones de doble factor son amarillos pálidos.

Estos síntomas, ocurren también con los pichones Albinos y el doble factor azul de pecho blanco, Las mismas causas antes dichas hacen que algunos criadores confundan tener Gould Albinos. Tendré presente, hacer una foto y mostrar a mis amigos de facebook, donde siempre podemos compartir experiencia sin importar las distancia geográfica.

 

Comments are closed.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto:

SUBIR SUBIR