Facebook "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" --- "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Próxima Entrevista "Diego Matalone" -- Intervista Avanti "Diego Matalone" ---

Algunas prácticas de la cría del cabeza azul

 

 

 

Algunas prácticas de la cría del cabeza azul

 

La cría de mis Diamante de Gould de cabeza azul, poseen un gen estructurar que modifica las plumas de la cabeza, existen estudio y comparación con otras especie y debates en un foro  Italiano dirección 

nttp ://passerodelgiappone.f orumf ree. it/^t=60166523&5t=60

. Espero  un segundo estudio mas profundo de fotos en microscopio de alta resolución donde se encuentra muestra de plumas en Europa. Solo me falta composición molecular, difícil de hacer pues no existen patrones y laboratorios que hagan este trabajo en Cuba para este fin Ornitológico.

Después de 3 años de estudio con esta nueva variedad de cabezas azules,  algunos criadores creen ser una mala expresión del cabeza negro  y otros criterios que es una aberración.

Tengo fotos de años consecutivos demostrando su expresión y cada vez con mayor variedad, soportando las necesidades de ir a ciegas sin  literaturas, poco conocimiento de estructura de las plumas y no tener un antecesor donde pueda intercambiar ideas.

Al año de estar criando fui favorecido por la gran cantidad de  descendencia en forma de endogamia, buscando una mayor posibilidad de respuestas la cuales fui comparando junto a mi amigo Diliam Gil , donde tiene  alguna parejas  de Cabezas azules y también Inos de mi aviario .

La dominancia de esta variedad de cabeza azul es recesiva ligada al sexo y dominante sobre la cabeza negra. Es decir si casamos una hembra cabeza azul con un macho cabeza negra , todos los hijos serán cabezas azules . También puede ser un macho cabeza azul casado con una hembra cabeza negra todos los hijos serán cabezas azules.

 

Factores que influyen en el fenotipo de los cabezas azules .

 

Después de 3 años de criar esta nueva variedad voy encontrando mas respuestas , pues no solo esta mutación modifica la estructura de las plumas de la cabeza , también aumentan las feomelanina dando un color mas fuerte en el pecho , en el abdomen y dorso . En esta cría  haces unos meses note que este gen se comporta su expresión en ambos cromosomas de la cabeza, pudiendo diferenciar a los Gould con un factor de cabeza azul y con doble factor de cabeza azul los cuales se diferencia muy bien (existen fotos en la pagina), También el dorso de un simple factor con cabeza azul es mas apastelado que el doble factor de cabeza azul que es mas oscuros.

Existen otra posibilidad que tengo que esperar este año , pues no tengo aun dobles factor amarillo con doble factor de cabeza azul .. mis cálculos genéticos es que será un azul mas suave y brillante .

 

Condiciones y modificantes a una mejor expresión del cabeza azul .

 

La mutación de cabeza azul, sus comportamiento en sentido general al ser nueva descendencia a sufrido pocos cambios, su engalle de los huevos, su eclosión muestra que no existen genes letales como surgen en nuevas mutaciones por tener una estrecha relación entre los mismo. Solo un porciento de la 3ra generación sufren de plumas quebradizas, teniendo más de 15 Gould sin plumas en las alas, muy común en la endogamia.

El gould de cabeza azul al tener dos factores sus cambios son considerables cuando se practica una dieta alta en proteínas de alto valor nutricional acorde a las costumbres heredadas de sus ancestros ..

Estas proteínas del reino vegetal no son las que hace expresar la base de melanina que necesita el azul estructural ., son los insectos y pequeños artrópodos que aumentan la melanina de fondo .

La melanina es un pigmento que se encuentras en la mayor parte de los seres vivos. El pigmento se deriva del aminoácidos tirosina ., siendo la forma mas común en las aves la eumelanina negro y marrón o eumelanina parda oscura como muchos la nombran .

La harina de termita (comején),  ver  http://www.aviariovera.com/practica-y-uso-de-la-harina-de-termitas-en-la-pasta-para-el-gould ,.practica y uso de la harina de termitas en la pasta del Gould . Aquí el Cubano Diliam Gil hace unas fotos de como se hace esta harina.

 

 Esta harina es rica en unas proteínas que se encuentran en el caparazón de los insectos llamada queratina y quitina , la cual le da una limpieza o refinamiento a las barbas de las plumas de la cabeza , dejando pasar la luz blanca y dando el efecto tyndall y rebotando el color azul a la vista .

Los Diamantes de Gould alimentados con huevo y harina de termita y evitando concentraciones alta de carbohidratos hace que los pichones consuma grandes dosis de proteínas frescas y de alta digestibilidad , los pichones tendrán un plumaje reluciente y dejando expresar el factor azul , el cual necesita una calidad de melaninas que dejen expresar el azul , es motivo de preocupación de algunos conocedores de la genética , ¡ ¿como un Gould Amarillo que inhibe las melaninas pueda expresar el azul estructurar , si este necesita melaninas de fondo para que este se exprese ?.

Con una alimentación rica en melaninas, los Gould serán mas expresivos en la mutación cabeza azul, Cuando existe una  mala alimentación bajas  en proteínas  el azul se ve gris azul le falta iridiscencia, dan un efecto ópticos la parte curva de la cabeza … haciendo resaltar el azul , es la razón que los criadores buscan el efecto de la luz para hacer el efecto de la pompa de jabón , cuando le da la luz blanca . En la mutación de cabeza azul este efecto es debido a una estructura especializada y responsable que refleje el color azul .La ayuda de estas proteínas hacen un efecto acumulativo de eumelanina negra , favorable a la mutación cabeza azul .

Los  canarios de color , cuando los carotenos son bajo en su alimentación sus pigmentos se ven naranja .. así mismo se expresa esta nueva variedad de cabezas azules necesita de la eumelanina negra .Esta mutación no se expresa con los colores de pigmento en primer factor , se necesita dos factores azul y una concomitancia con rojo o naranja dando otro efecto .. llamado sufusión azul

También la luz  solar y baños hacen favorables a esta mutación dando brillo y resaltando aun mas el azul de la cabeza, mucha micro gotas quedan interrelacionadas entre las barbas de la pluma y esas pequeñísimas micro gotas ayudan dar un efecto azul al pasar por ella la luz blanca .

Con estos pequeños detalles quiero compartir con algunos criadores que quieren seguir esta línea.

Un saludo

Juan Farrat.

 

Comments are closed.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto:

SUBIR SUBIR