Facebook "Aviario Vera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook --- Nueva Tienda ONLINE www.ornivera.com --- "ORNIVERA" -- New Shop ONLINE www.aviariovera.com --- "OrniVera" --- A V I A R I O V E R A --- "Aviario Vera" Facebook ---

El acaro del saco aéreo, asesino……

    

 

EL ACARO DEL SACO AÉREO ASESINO INVISIBLES  DEL DIAMANTE DE GOULD…     

 

 

Foto sacada de internet

MUCHOS CRIADORES AUN DE EXPERIENCIA SU MAYOR POR CIENTO DE PÁJAROS MUERTOS ES DEBIDO AL ÁCARO DE LOS SACOS AÉREO, ASESINO INVISIBLE NUMERO #1 DE LOS DIAMANTES DE GOULD.    

EXISTE ALGUNOS ARTÍCULOS ACOMPAÑADOS DE PRODUCTOS QUÍMICOS PARA COMBATIR AL ÁCARO INVENCIBLE. ME REFIERO A ESTE TERMINO INVENCIBLE PUES EN TODAS LAS ETAPA EL ESTA PRESENTE.    

HAY ALGUNOS ARTÍCULOS QUE SE REFIERE QUE LOS PÁJAROS QUE EL ÁCARO ATACA CON MAS FRECUENCIA ES AL CANARIO Y AL DIAMANTE DE GOULD, PERO ESTE ATACA A LAS PALOMAS, LAS GALLINAZAS, A LAS PSITÁCIDAS, PINZONES ETC.    

HAY CRIADORES QUE UNA DE LAS VENTAJAS QUE TIENEN CRIAR CON ISABELITAS ES QUE ELLAS AL CRIAR NO TRANSMITE EL ÁCARO A LOS PICHONES DE GOULD Y TENGO PRUEBAS QUE ESOS PICHONES FUERON CONTAMINADOS POR LAS ISABELITAS.    

LOS CANARIOS Y LOS DIAMANTES DE GOULD SON MUY FRÁGIL A ESTA INVASIÓN DE LOS ÁCAROS Y EL DESCONOCIMIENTO DE ALGUNOS AFICIONADOS HACE QUE EL TRATAMIENTO NO SEA OPORTUNO Y CON UN DIAGNOSTICO EFICAZ, PUES MUCHO SON TRATADOS COMO UNA INFECCIÓN RESPIRATORIA. LA IGNORANCIA Y FALTA DE CONOCIMIENTO HACE QUE ESTE ARÁCNIDO SE DESARROLLE Y OCUPE LOS 9 SACOS AEREOS, LOS DIVERTÍCULOS Y OTROS ESPACIOS DE LAS ZONAS RESPIRATORIA. CUANDO EL CONTAGIO ES ABRUMADOR OCUPAN TAMBIÉN LOS ESPACIOS AÉREOS DE LOS HUESOS TALES COMO EL FÉMUR, GRACIAS A ESTA CARACTERÍSTICA POROSA DE LOS HUESOS ES QUE POSIBILITA EL VUELO A NUESTRAS AVES. ESTAS ZONAS DE LOS SACOS AEREOS CONVIVE Y SE REPRODUCE POR UN PERIODO DE 14 A 21 DÍAS HACIENDO CONCOMITANCIA ALGUNAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS VENTAJISTA QUE SON LAS VERDADERAS QUE DEPRIMEN Y PRODUCEN LA MUERTE.

  

 

 

S Í N T O M A S     

Foto sacada de internet

LOS SÍNTOMAS VARÍAN SEGÚN LA INFLAMACIÓN Y CONTAMINACIÓN DEL ÁCARO, ADEMÁS HAY FAMILIAS DE DIAMANTES DE GOULD QUE CREAN UNA RESISTENCIA GENÉTICA A ESTA OBSTRUCCIÓN DE ÁCAROS EL CUAL LLEGAN HASTA LA TRAQUEA, FOSAS NASALES E OÍDOS.    

._ EL SÍNTOMA MAS VISIBLES POR LOS CRIADORES ES ESTORNUDO, DEJAN DE CANTAR, PICO SE MI ABIERTO, POSTURA RÍGIDA Y FALTA DE MOVILIDAD (TRATA DE MOVERSE LO MENOS POSIBLE) CABEZA RECOGIDA (UNA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL) ESTO LO HACE PARA AGRANDAR MAS LA TRAQUEA Y PUEDA PENETRAR MAS CANTIDAD DE OXÍGENO DEBIDO QUE LA TRAQUEA TIENE OBSTRUCCIÓN DE ÁCAROS. MUEVE LA CABEZA FUERA DE COORDINACIÓN DEBIDO QUE EL OÍDO TIENE ÁCARO,  DISNEA FALTA DE AIRE, ESTORNUDOS DE NOCHE.    

._ DEJAN DE REPRODUCIR, LAS FOSAS NASALES ESTÁN CON MANCHAS, PERDIDA DE PESOS.    

._ PICHONES PICO CERRADO Y LEVANTAN LA CABEZA, SE PONEN CAQUÉCTICOS. 

    

 

 

 

T R A T A M I E N T O     

Foto sacada de internet

EL MEJOR TRATAMIENTO SERIA LA PROFILAXIS, CONOCER QUE ESTE ÁCAROS ES COSMOPOLITA  Y LE GUSTA ESTAR EN LUGARES SECOS Y CON POLVO. UTILIZA LUGARES QUE SEAN ABUNDANTE DE MATERIAS ORGÁNICAS. PERTENECE AL GRUPO DE LOS ARTRÓPODOS Y TIENE UNA ALTA REPRODUCCIÓN.    

._ LOS NIDOS HECHOS CON HIERBAS SON MUY RICOS PARA ELLOS, Y SE PUEDE CAMBIAR CON OTROS PRODUCTOS MENOS ORGÁNICOS, FIBRAS DE SOGAS, FIBRAS DE COCO, FIBRAS DE PAPEL ETC.     

._ MUCHOS GRANOS VIENEN CONTAMINADOS O SIRVE DE ALBERGUE A ESTOS ÁCAROS QUE SON INVISIBLES ..UNA FORMA MUY UTILIZADA Y CON GRAN ÉXITO ES SUMERGIR LA MIXTURA EN AGUA CALIENTE POR 3 SEGUNDOS Y PONERLA A SECAR ..SIEMPRE DAR GRANOS YA TRATADOS. NO RECICLAR COMIDA SI SER TRATADA CON AGUA CALIENTE. NO DEBE HACER ESTO EN MICRO ONDA O HORNO PUES LOS ALMIDONES SE CRISTALIZAN Y PIERDE SU FUNCIÓN NUTRICIONAL.    

._ SACUDIR EL POLVO, CONTAMINADO POR ARTICULAS ORGÁNICAS DE LAS COMIDAS DE LOS PÁJAROS .SON LUGARES DONDE FRECUENTAN COLONIAS EN ESPERA DE CONTAMINAR A LOS PÁJAROS.    

._ CAMBIAR FRECUENTEMENTE LAS FIBRAS DEL NIDO, DE UNA SACA A LA OTRA Y DESINFECTAR POR COMPLETO EL NIDO.    

._ LAS PERCHA DEBEN SER TAMBIÉN TRATADA CADA 6 MESES O QUE LA SITUACIÓN DEL AVIARIO LO PERMITA.

    

 

 

 

TRATAMIENTO A LOS ENFERMOS    

._  SEPARARLO EN JAULA DE ENFERMERÍA PARA EVITAR EL CONTAGIO.    

._ AVILITAR UNA JAULA CUARENTENA PARA LOS NUEVOS PÁJAROS QUE LLEGUEN AL AVIARIO Y SER TRATADOS.     

._DAR UNA GOTICA POR CADA HUEQUITO DE LA NARIZ DE IVOMEC. (GERINGA DE INSULINA) SON GOTICAS BIEN FINAS, ESTO SE HACE UNA VEZ CADA 7 DÍAS DURANTE 5 SEMANAS.

    

 Juan Farrat Acanda.

Comments are closed.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto:

SUBIR SUBIR