AVIARIO VERA EN FACEBOOK---PRÓXIMO ARTÍCULO: DIAMANTE DE GOULD VERDE MAR---AVIARIO VERA EN FACEBOOK--- NEXT ARTICLE: SEAGREEN GOULDIAN FINCH---AVIARIO VERA EN FACEBOOK---

5.- ¿Mutación o ….?.

 

Este Gould del 2009, una vez que realizo su primera muda, nos dimos cuenta de la pequeña mancha blanca que le salio justo debajo del pico. Después de nuestra sorpresa nos pusimos en contacto con varios Jueces los cuales nos decían que podía ser una mutación o una Aberración, teníamos que esperar a la muda del segundo año.
Nosotros lo que hicimos fue quitarle algunas plumas blancas haber de que color le nacían, le volvieron a nacer blancas, y después de la muda natural de este año, le han vuelto a salir blanca, así que esta es nuestra pregunta, ¿Mutación o Aberración?. En este momento esta echado a criar con una hermana, ya que la madre a fallecido. Haber que pasa.

*NOTA: El hecho de haber emparejado dos hermanos es por el motivo de intentar FIJAR LA MUTACION, “si lo fuese”, no es por gusto. Lo comento por que hemos recibido algunos correos, un poco indignados por este motivo. Es la única opción que nos queda de fijarla al morir la madre

                                                                                                                                                 Historial diario de las crias de la Mutación

Hoy dia 20 de julio han nacido 4 pollos del macho de la mutación, le haremos un seguimiento diario, haber dentro de unos meses que hemos conseguido.

El dia 26, murio uno de los cuatro pollos, el que siempre ha sido el mas pequeño de todos. los otros 3 siguen sin problemas.

Ayer nacieron otros 2 hermanos mas, ya tenemos 5 cria de la pareje de la “mutacion”, haber si sale alguno.

  

 Pollo Anilla 432             Pollo Anilla 433        Pollo Anilla 434

      

3 Comments

  • Recio dice:

    Enhorabuena, magnifico web. Tu link lo estan enviando diversos grupos de ornitologia en Francia a sus afiliados. Yo crio cotorras de collar pero recuerdo que en una charla de la asociacion, hace un tiempo, se comento una mutacion de jilgueros en que los animales heterozigotos presentaban una especie de babero (bavette), como tus gould. Cuando se cruzaban dos heterozigotos (como tu caso con los dos hermanos) se obtenia 25% de normales, 50% con babero y 25% de homozigotos, que son completamente diferentes, de color predominante amarillo. Tennos al tanto si obtienes un homozigoto de apariencia “rara”. Un saludo.

  • Ricardo dice:

    Hola interesante trabajo el que haces, alguna vez he visto diamantes de gould con mancgas blancas y amarillas en la espalda al parecer se trataba de un arlequin o pied gould. la verdad es que no hubo suerte con esta ave ya que resulto ser una hembra y murio debido a un accidente.
    cuentanos como han evolucionado esos pichones.
    saludos
    y felicitaciones

  • Gina Hernandez dice:

    Yo veo a este ejemplar precioso, tal vez ustedes o los jueces lo critiquen o descalifiquen por ese lunar blanco, pero a mi me parece muy bonito y tal vez cuando tenga crias estas no tengan el lunar. Saludos.

Leave a Reply

:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE

SUBIR SUBIR